domingo, 5 de octubre de 2014

Tradevo

A que nos dabais ya por perdidos? Gente de poca fe y esperanza... aquí estamos de nuevo, eso sí, no nos aventuramos a decir cuanto durará este impulso de energía, no queremos prometer nada.

Si hay alguien todavía por ahí que nos lee, que sea de Sevilla o que piense venir de visita pronto, y su en su planteamiento entra hacer ruta por las mejores tapas, entonces no puede perderse un paseo hasta TRADEVO.

TRADEVO responde al nuevo cuño de bares de tapas que se autodenominan Gastro Tabernas, concepto que desde aquí no entendemos y que suele esconder una variada muestra de penosas experiencias gastronómicas. Este no es el caso, en TRADEVO hay calidad, buen hacer y conocimiento del medio, que no es poco.

El local es amplio y ordenado, por las noches suele estar lleno pero no es agobiante. Tiene mesas y barras cómodas. 

Cuenta con una buena carta de vinos por copa, casi todos dentro de la moda de seducir al cliente por la novedad, y que, a nuestro parecer, deberían añadir alguna referencia de bodegas clásicas porque nada tienen de malo los vinos de toda la vida si son buenos.



El personal es atento, rápido y profesional. El servicio de cubiertos viene con unas aceitunas y altramuces para picar y buen pan (no podemos asegurar la procedencia, pero parecía de Pablo Conesa). Pero centrémonos en las tapas: en nuestra última visita optamos por pedir según temática ofertada, siendo esta la elección:

1. Boquerones al limón fritos. Exquisitos, por algo es ya un fijo en la carta. Suaves, nada agresivos, con su punto de limón exacto y muy bien fritos. Presentados en un mini papelón de cartón, al modo de las freidurías clásicas de Sevilla.

2. Sardina marinada sobre tosta de pimientos asados. La mejor sardina marinada de la ciudad. Suave, delicada, punto justo de textura. La mejor. Merece la pena la visita sólo por probar esta tapa.

3. Tosta de roastbeef de presa ibérica con rúcula y parmesano. En casa somos algo exigentes con el roastbeef, plato que nos encanta y que además cocinamos. Personalmente nos gusta un poco menos hecho de lo que lo sirven aquí, pero no se puede decir que no estuviera bueno. El patinazo, a nuestro parecer, está en el uso de queso crema (tipo Philadelphia) en la tosta, como base de todo lo demás... el sabor del queso crema se come la sutileza de la carne. Una pena.

4. Burrata sobre aceite de albahaca, con helado de tomate y nueces de macadamia. Muy rico, interesante y algo arriesgada combinación ya que las nueces de macadamia estaban caramelizadas, y podrían haberse hecho demasiado evidentes, pero no... todo en su justa medida.


5. Churrasquito de cordero ternasco confitado. Tiernísimo, como mantequilla, y de excelente sabor. Acompañado por unos fritos de patata.

6. Calamarcitos a la plancha con verduras y romescu. Muy buen punto de plancha de los calamarcitos, tiernos y muy agraciada combinación con la salsa romescu y las verduritas con sólo un golpe de plancha.

Todas estas tapas, más dos copas de verdejo, una copa de manzanilla y un botellín de agua con gas, por unos 37 €
Además, para los amantes del queso, os recomiendo las tablas de queso especialmente traído de la famosa y reputada PONCELET, de Madrid ... merece la pena guardar TRADEVO en nuestra lista de lugares imprescindibles, sí.

Nuestra nota: 8,5

TRADEVO
Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2
41005 Sevilla

www.tradevo.es/