domingo, 2 de junio de 2013

Manolo Mayo - de tapas

Si uno es de toda la vida de Sevilla, o lleva mucho tiempo viviendo en la ciudad, o lleva poco, pero le interesa el inmenso mundo de la tapa más allá del centro de la city, habrá oído hablar de Manolo Mayo, restaurante y bar, (y también hotel, por si la pitanza nos puede y necesitamos siestear).

MANOLO MAYO
Avda. de Sevilla, 29
Los Palacios y Villafranca

 http://www.manolomayo.com/

La guapísima Delikat Essences, quiero decir la persona que está detrás de ese blog, dice que es un restaurante muy de padres... bueno, no lo dijo de Manolo Mayo en concreto, pero la expresión me encantó, y se la he robado descaradamente para designar ese tipo de establecimientos que encantan a los padres, por su servicio, por su carta, por su calidad, por su decoración, por ser clásicos en todos los sentidos y que sin embargo siguen siendo referente para las generaciones siguientes... Y porque?, bueno, lo bueno es bueno, sea clásico o moderno. Y si sabes apreciar lo bueno da igual que seas padre, hijo o espíritu santo.

Así es, Manolo Mayo declina en su carta toda la conjugación del buen hacer de la tapa sevillana y sin complejos coge de aquí y allá para ofrecer tapas de ayer, sí, magistralmente realizadas, pero también de hoy, de pura actualidad pero sin faltarle el respeto a la calidad de la que hace ya 50 años lleva a su barra.

Enorme carta de tapas, que es algo que nos encanta cuando la oferta es además, como en este caso, totalmente apetecible, y bastante sorprendente.

Buena selección de vinos por copa, en su justa medida.

El servicio es un poco lento en terraza cuando hay mucha gente, cosa que extraña porque tienen muchísimo personal.
 
Nuestra nota: 8

Manolo Mayo, restaurante, con su inmenso y bien llevado salón, lo traeremos aquí en otra ocasión, no lo dudéis.


1. Riquísimas las peritas de bacalao, una suerte de croquetas con una masa delicada y suave, en el apartado croquetas también tenemos que mencionar las de rape.... increíbles.... pero las peritas son sin duda una de nuestras tapas favoritas.

2. Caramelos de pasta filo rellenos de Torta del Casar y mermelada de ciruela...Sensacional.

3. Queso de cabra ardiente con crujiente de verduritas. Aunque es de buena calidad y bien ejecutado no sorprende tanto como otras tapas.

4. Tomate aniversario. Tapa especial por su 50 aniversario. Paté de perdiz con forma de tomate y una gelatina roja cubriéndolo. Rico, bastante rico, y precioso.


El tomate de Los Palacios es muy apreciado en Andalucía Occidental, de ahí el juego de conceptos con el que juega la tapa.

4 comentarios:

  1. Manolo Mayo es un clásico, aunque no hace tantos años (por el 2000 mas o menos) era un sitio de referencia de comida, si no creativa, al menos diferente. En aquella época no había muchos sitios interesantes por Sevilla y alrededores

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía, pero comentándoselo a Paco por lo visto él si y le comenté lo del pan sin gluten.
    Me han gustado todos los platos y la presentación del paté muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, un restaurante de "padres" de esos en los que sales satisfecha hasta las trancas :-D. Y ya quisieran muchos de esos llamados "gastrobares" tener su originalidad y su sabor. Seguro que tú también tienes el truqui que yo uso cuando voy a un pueblo o ciudad chiquita por primera vez... Oteo en el horizonte un matrimonio "recio", rondando los 60, ella bien peinada con sus perlas, su buena ropa; él del brazo de su señora, muy orgulloso... Y me acerco y les pregunto "Disculpen señores, ¿son de este pueblo? Me podrían recomendar el que piensan es el mejor sitio para comer?... Nunca falla, jamás se me ocurriría preguntarle a otro perfil que no sea este :-D

    Saludos



    ResponderEliminar
  4. exótico y tradicional a la vez, se ve deli todo.

    ResponderEliminar